Políticas corporativas

Política de calidad

La Lotería de Cundinamarca opera el juego de lotería tradicional velando por la satisfacción de sus clientes y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para el desarrollo de buenas prácticas, con el compromiso de todos los niveles de dirección hacia la promoción de entornos laborales, ambientales y ocupacionales saludables y seguros.

Para lograr lo anterior, se han implementado mecanismos estructurados de planificación de sus actividades y de prevención de los riesgos asociados a ellas y a las personas que las realizan, lo que le permite operar de manera controlada, transparente, segura y confiable, cumpliendo los requisitos aplicables.

Está comprometida con el fortalecimiento de las competencias de sus funcionarios, el bienestar, la modernización tecnológica y la implementación de acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de la información.

La Lotería se propone incrementar las transferencias a la salud y mantener en constante mejora la eficacia, eficiencia y efectividad de su Sistema de Gestión Integrado.

 

Política anti-tramites

El Departamento Administrativo de la Función Pública incluyó en el inventario de trámites para la Lotería de Cundinamarca,  los siguientes:

1. Nombre del formato integrado: Certificado de paz y salvo.

2. Propósito: Obtener la certificación donde se manifiesta que el deudor se encuentra a paz y salvo con la entidad.

3. Nombre del resultado: Certificado de paz y salvo.

 

1. Nombre del formato integrado: Cobro de premios de la lotería

2. Propósito: Obtener el pago del premio ganado, según el monto, cuando el billete o fracción de lotería corresponda con         alguno de los números ganadores del sorteo.

3. Nombre del resultado: Valor del premio ganado.

 

1. Nombre del formato integrado: Compra de billetes o fracciones de lotería.

2. Propósito: Adquirir un billete o fracción de la lotería para participar en los sorteos.

3. Nombre del resultado: Billete o fracción de la lotería.

 

Política de transparencia institucional

La transparencia en la entidad, se refleja en el cumplimiento de la Normatividad de los juegos de suerte y azar, especialmente la Ley 643 de 2001, y su Decreto Reglamentario 3034 de 2013 y ofreciendo a los consumidores habituales del producto transparencia en la ejecución del sorteo semanal, en el pago de premios y transferencias al Sector Salud.

En la Lotería de Cundinamarca, se determinó la necesidad de establecer un Proceso de Atención al Cliente en su Sistema de Gestión Integrado, con el fin de generar los mecanismos para la atención integral de los clientes y partes interesadas de la Empresa, de conformidad con las normas legales vigentes, identificando sus necesidades y expectativas para satisfacerlas mediante la prestación de un servicio eficiente, ágil, oportuno, de calidad, de manera objetiva y  equitativa, optimizando los canales de información y la reducción de trámites, conociendo la percepción sobre el servicio y midiendo el nivel de satisfacción alcanzado.

 

Política de administración del riesgo

La Empresa Industrial y Comercial Lotería de Cundinamarca se compromete a identificar y administrar de manera integral los riesgos y oportunidades inherentes al cumplimiento de su misión, de sus objetivos estratégicos y de sus procesos, planificando y desarrollando oportunamente acciones orientadas a prevenir o mitigar efectos no deseados, con el fin de garantizar de forma permanente la calidad del servicio y el logro de las metas planificadas. La Lotería expresa además, su compromiso con la identificación y tratamiento de los riesgos de corrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo en cualquiera de sus formas, mediante un monitoreo constante a los controles establecidos.

Para ello, la entidad cuenta con una herramienta metodológica que incluye los mecanismos para evaluar y mejorar la eficacia de la gestión del riesgo, personal competente y los recursos físicos y tecnológicos requeridos.

           

0.png0.png0.png0.png0.png4.png7.png9.png8.png5.png
Miércoles, 16, Agosto 2017 08:29

ChatNow

© 2017 Lotería de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.